Menú
Cerrar ventana

Mar…es de México, fundación Santa Lucía A.C. fue creada en 2009 en la Ciudad de México ante la urgente necesidad de sumarse a la solución de problemas que aquejan al territorio oceánico mexicano en materia de ecología y tejido social.  La Fundación trabaja en proyectos de arte que usted puede visitar en la página web, y hemos extendido nuestras áreas de influencia con educadores y antropólogos.

En cada caso realizamos un estudio antropológico previo en la región, y gracias a la implementación de una serie de diagnósticos, continuamos, por medio del arte y de la educación, con la preservación y protección del patrimonio natural y cultural en las comunidades que habitan los litorales, costas y mares mexicanos. Creemos que a través de la expresión artística y la educación, se puede incidir en la recuperación de la identidad cultural y por lo tanto en la toma de responsabilidad por parte de los habitantes de las regiones con las que colaboramos.

Misión

A través de la educación y el arte, preservamos y protegemos el patrimonio natural y cultural en las comunidades que habitan las costas y mares mexicanos, uniéndonos así al análisis y solución de los problemas que aquejan a estas regiones.

Visión

Nos vemos generando un movimiento de productividad y abundancia en comunidades que ahora viven en un estado de pobreza.