Menú

Redes al viento

La fundación Mar… es de México tiene como objetivo proteger los ecosistemas marinos, y también a la gente que vive del mar. Hace mucho tiempo que sabemos que los pescadores ribereños practican técnicas de pesca muy destructivas para los ecosistemas, y que ahora apenas les reditúan lo mínimo para sobrevivir con sus familias.

El programa Redes al Viento intenta dar a los pescadores un oficio alternativo, al transformarlos en instructores y guías de buceo libre, oficio que les permitiría ubicarse en la industria del turismo, y tener un trabajo mejor remunerado, no destructivo y con menos riesgo.

La fundación se encuentra en este momento en la etapa de recaudación de fondos, y esperamos iniciar actividades en Antón Lizardo, Veracruz, en el mes de septiembre 2019. La recaudación de los fondos es crítica, porque pensamos darles, además de los cursos, un seguro de buceo, equipos para ellos y para que renten, todos los materiales que se utilicen en los cursos, y varias certificaciones internacionales que les van a permitir colocarse en el mercado establecido, entre otras cosas.

Las certificaciones que les vamos a dar son NAUI, PADI y DAN, todas de reconocido prestigio internacional, y nuestra intención es, además de capacitarlos como prestadores de servicios turísticos, ofrecerles una formación que les permita servir mejor a su comunidad.

Los cursos que vamos a dar son cinco: Buceo libre, Rescate en buceo libre, Guías de buceo libre, Instructores de buceo libre (únicamente para los que obtengan las mejores calificaciones), y un curso que ofrece la Fundación Proempleo, el curso Emprende que ayuda a los emprendedores a iniciar su empresa, con capacitación en desarrollo humano, contabilidad, finanzas y ventas.

Si quieres apoyar, da click aquí

 

*Las imágenes presentadas fueron realizadas en el primer contacto con la cooperativa de pescadores de Antón Lizardo, Veracruz cuyos integrantes trabajan de la mano con Mar…es de México, fundación Santa Lucía, para lograr la realización de este proyecto que aspira a replicarse a lo largo y ancho del territorio nacional.