La caravana de Diógenes

En portada

Diógenes, filósofo griego, pertenecía a los filósofos practicantes del cinismo. El cinismo no entendido como lo comprendemos hoy; cínico para este pensador filosófico es un individuo que cuestiona al sistema. Para Diógenes el ser humano debiera ser como un lobo o un can de fuerte liderazgo: un ser libre de ataduras materiales, viviendo la vida como se presenta, un ser con certeza de su intuición hacia la existencia, un guía para los que no pueden mirar. Santa Lucía es la virgen de los invidentes, es la guía a la luz. Diógenes y Santa Lucía son los guías que nos llevan a la luz.

Nuestro país transcurre en su época más reciente por uno de los momentos más difíciles y complejos de su historia. Es un periodo oscuro; transitamos por un túnel en el que aún no vemos  salida. Falta de justicia, corrupción, vicios de toda índole son sólo la punta del iceberg, existe un mar de fondo inconcebible, inimaginable.

Mar…es de México propone el acercamiento simbólico de nuestros mares más extensos: el Golfo de México y el Océano Pacífico en la zona norte del territorio nacional por medio de “La  caravana de Diógenes” que recorre el territorio  más vulnerado del país, iniciando el recorrido en el Estado de Veracruz y concluyendo la travesía en la ciudad de La Paz, B.C.S., así la caravana transita junto con una escultura de gran volumen creada en Jalapa, Veracruz; continúa por S.L.P.,  Zacatecas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y concluye su recorrido en la ciudad de La Paz, B.C.S.

La escultura propuesta para este evento es una pieza creada por el artista J.M. Escudero y es el símbolo de la antorcha del filósofo griego Diógenes. ´La caravana de Diógenes´ es portadora de arte, de reflexión y paz, mensajes que hoy día son de vital importancia para la moral de las personas en el norte de  nuestro país.

Regálanos 2 minuto de tu tiempo y contesta estas 2 preguntas, poniendo tu nombre y firma.

 

 

 

«