Misión


1. Convocar a través de un programa de becas a artistas y académicos para producir con sus habilidades y conocimiento, contenidos e información que invite al público en general a la reflexión y toma de responsabilidad por nuestras costas y mares mexicanos.

2. Difundir a través de los medios de comunicación, electrónicos, análogos y digitales: conferencias, exposiciones, publicaciones, redes sociales, etc., los contenidos, los procesos y conclusiones a los cuales los artistas y académicos llegaron, proponiendo reflexiones que coadyuven a la solución de problemas de este vasto territorio.

3. Invitar al público en general al conocimiento de esta extensión que duplica nuestro territorio y que nos proporciona tanta riqueza; es hora de devolver algo de lo mucho que nos entrega.

4. Motivar a la comunidad artística de nuestro país a llevar a cabo obras de arte cuyo tema principal sea todo lo relacionado con las costas y mares de México.

5. Mar… es de México busca la promoción y el rescate del conocimiento y de las expresiones culturales de las comunidades que por años han habitado islas y costas de México, restaurando así el bagaje cultural y artísticos que dichos grupos poseen.

6. Recuperar y dar a conocer las artes de pesca, alentando el uso y combinación de tecnologías para la recuperación de los ecosistemas y por ende de la biomasa.

7. Difundir a través de todos los medios de comunicación y difusión conocidos, toda la experiencia y cúmulo de contenidos creados por los artistas y académicos, así como la restauración de la cultura oceánica de las comunidades.

8. Coordinar y entregar capacitaciones en supervivencia en el mar, primeros auxilios, aprovechamiento y conservación del producto obtenido de la pesca.

 

Contacto: info@maresdemex.com