Menú

Mar... es de México

Cerrar ventana

De Mar…es de México para El Sueño Zapoteco

Escuelas rurales

Para Mar…es de México, Fundación Santa Lucía A.C. es muy gratificante colaborar con instituciones que, al igual que nosotros, creen en la educación y el arte como herramientas fundamentales para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

En Mar…es de México creemos en la importancia de preparar a las generaciones futuras. Esta preparación aspira a incluir a la educación a través del arte y la cultura para formar personas capaces de afrontar y manejar de manera creativa los problemas ecológicos, culturales y sociales que nos aquejan como Nación.

Esta educación debe ser integral y debe incluir a todas las personas sin importar su contexto socio económico. Sin embargo, creemos pertinente empezar con las personas que viven en los contextos más recónditos de nuestra compleja geografía como lo son las comunidades que viven en las costas, las montañas, las selvas y los bosques de nuestro país.

El video que a continuación presentamos es parte de un trabajo voluntario que realizó Mar…es de México para dar a conocer la importante labor que El Sueño Zapoteco A.C. lleva a cabo, para aliviar los efectos de la pobreza extrema de la Sierra Sur y Costa del Estado de Oaxaca, construyendo escuelas y llevando internet a las comunidades marginadas, herramientas esenciales para lograr los objetivos anteriormente mencionados.

¡Esperamos que lo disfruten!