Menú
  • Para «Mar…es de México», Fundación Santa Lucía A.C. es muy gratificante colaborar con instituciones que, al igual que nosotros, creen en la educación y el arte como herramientas fundamentales para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural

    En Mar…es de México creemos en la importancia de preparar a las generaciones futuras. Esta preparación aspira a incluir a la educación a través del arte y la cultura para formar personas capaces de afrontar y manejar de manera creativa los problemas ecológicos, culturales y sociales que nos aquejan como Nación.

    Esta educación debe ser integral y debe incluir a todas las personas sin importar su contexto socio-económico. Sin embargo, creemos pertinente empezar con las personas que viven en los contextos más recónditos de nuestra compleja geografía como lo son las comunidades que viven en las costas, las montañas, las selvas y los bosques de nuestro país.

    El video que a continuación presentamos es parte de un trabajo voluntario que realizó «Mar…es de México» para dar a conocer la importante labor que «El Sueño Zapoteco A.C.» lleva a cabo para aliviar los efectos de la pobreza extrema de la Sierra Sur y Costa del Estado de Oaxaca, construyendo escuelas y llevando internet a las comunidades marginadas, herramientas esenciales para lograr los objetivos anteriormente mencionados.

    ¡Esperamos que lo disfruten!

  • En el verano 2014 la desaparición de 43 normalistas en el Estado de Guerrero entristeció a la Nación Mexicana. Ese mismo año, mientras navegábamos a bordo de la goleta Santa Lucía, fuimos sorprendidos por la depresión tropical «Manuel».

    Manuel causó estragos a lo largo de los litorales de Chiapas , Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

     

  • Mar es… de México fue fundada en el año 2009, e inició actividades en 2011 en la Biblioteca Vasconcelos con una exposición de fotografía y pintura, un recital con variaciones sobre el mar, compuestas para la fundación por el maestro Eduardo Castañón, e interpretadas por: Soprano: Araceli Pérez Vizuet, Violín: Damiana Orue, Violonchelo: Dominique Petrich, Piano: Emiliano Orue. Asimismo tuvimos una mesa redonda sobre el mar integrada por artistas y académicos: César Carrillo, Augusto Álvarez , Carlos Jurado, Rafael Vargas, Eraclio Zepeda, César Rangel, Eduardo Castañón y Fernando Cordero, así como un ciclo de películas con tema marino en la propia Biblioteca, que duró dos meses.

  • Mar…es de México tuvo el privilegio de colaborar con la exposición del autor César Rangel, titulada Ni César Ni Rangel llevada a cabo en el año 2000 en la sala de exhibición de la Secretaría de Comercio en la CDMX. El patrocinio de Mar…es de México en la producción de este video y en apoyos formales para el montaje de la exposición.